05 febrero 2008

La fe y la ciencia



Nos pide, José Blanco, que nos dejemos llevar por sus motivos para creer. 'Por el pleno empleo', clama Zapatero sonriente y confiado en una de las imágenes de la campaña. Pero mientras, ayer, se conocían unos datos de desempleo nefastos... El Partido Popular no tardó en hacer sonar su grito catastrofista, como si estos lodos no viniesen del polvo del modelo económico especulativo y virtual que tan bien cimentó durante ocho años de gobierno de derechas. Y desde el Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega pidió que no se escuchasen esos "cantos de sirena" trágicos, cuando aquí no hay sirena que cante nada, sino pura y simple estadística que nos obliga a reflexionar.
Pero qué más da todo eso. Para qué analizar la situación, para qué pensar sobre la insostenibilidad económica y ecológica de este modelo, para qué potenciar otros sectores y otras fórmulas de creación de empleo, para qué buscar mayor diversidad productiva en la industria y los servicios de valor añadido. Para qué la política. Si ahora, de lo que se trata, es de creer.
Viva el ateísmo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y no solo el sistema es insostenible económica y ecológicamente, sinoque además está sustentando en la temporalidad y la precariedad de amplios sectores sociales...

http://blog.sindominio.net/blog/enchufe