03 febrero 2008

Cuando sea diputada...

El otro día, Curro me decía que debía utilizar mi blog para hacer campaña y explicar a los y las navegantes que pasen por aquí cuáles son mis planes en caso de ser elegida diputada. Y es que, por si alguien no se ha enterao –y no será porque el propio Curro y otros tantos amigos, amigas y familiares se encargan de decírselo a todo quisqui-, soy candidata al Congreso para las próximas elecciones generales del 9 de marzo, en el puesto número nueve de la lista por Madrid de Izquierda Unida.

No es que peque de exceso de optimismo, y sé que va a estar digamos, por ejemplo, complicado ser elegida. Y tampoco es que crea que vaya a convencer a ninguno o ninguna de quienes pasean por esta bitácora –que me parece que vienen ya convencidos y convencidas-, pero es verdad que Curro tiene razón. Si una es candidata a algo, y pretende que haya alguien que confíe en ella, debe explicar cuáles son sus intenciones al presentarse a unas elecciones.

Y aunque mi candidatura no es individual, y me siento identificada plenamente con todas las propuestas de Izquierda Unida, me atrevo con esta proposición indecente de Curro, y de paso se la reboto a otro candidato, Juan Peña, de Valladolid, para que a su vez la conteste y la rebote… y así… Mi primer meme!!

La primera medida de política general que registraría y defendería en el Congreso sería…
Con la que está cayendo, no podría ser otra que volver a presentar la
propuesta que IU-ICV llevó al Congreso a finales de año, en defensa del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y maternidad, y por la salida del aborto del Código Penal, el establecimiento de un sistema de plazos frente al actual modelo de supuestos, y la cobertura de esta prestación dentro del sistema sanitario público.

La reivindicación de mi provincia que trasladaría inmediatamente sería…
Presentaría una PNL instando, ¡exigiendo!, al Ministerio de Fomento a que no declare de interés general el aeropuerto que la Comunidad de Madrid quiere plantar en El Álamo, y a que haga todo cuanto esté en sus manos para paralizar este aeródromo que sólo va a servir para dar servicio a unos pocos aviones privados de lujo a costa de la calidad de vida y el medio ambiente en la zona.

Asumiría como mi objetivo fundamental en el día a día del Congreso…
Me gustaría aportar una visión de la política más cercana, alejada de la confrontación en abstracto de los grandes partidos… ¿Cómo? Introduciendo en la agenda política reivindicaciones constantes de los movimientos sociales para recordar que las mayorías son también la suma de múltiples minorías. Y recordando siempre la discriminación de la mujer y las problemáticas específicas de los y las jóvenes en la educación, la precariedad laboral, o el acceso a la vivienda.

Desearía que se valorara de mi trabajo parlamentario…
Eso, mi trabajo parlamentario... Y no cómo visto, o si repito zapatos o si aquella chaqueta “no era la adecuada”… Además, aviso a navegantes machirulos: no vayáis por ahí, porque no acertaréis nunca en la crítica. Yo siempre voy divina!, jeje.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Le escribimos para saber si está interesado en intercambiar nuestros enlaces.
En caso afirmativo dejenos un comentario.

Salud

http://izquierdaeuropea.wordpress.com/

RGAlmazán dijo...

Ánimo, que vamos a empujar todos, hasta la hernia.

Salud y República

Anónimo dijo...

Yo voto a IU pero no conozco más allá del número 2, o 3, a lo sumo. Me da que al 9 no lo conocerá mucha gente. Así (de mal) funciona esto de las campañas. Por lo demás, me gustaría un poquitín más de imaginación en la izquierda. ¿es pedir mucho?
Pierre Miró

Anónimo dijo...

pues yo no te pienso votar, así, rotundamente... pero por la sencilla razón que pertenezco a otra circunscripción, que si no en volandas te llevaba al congreso... No obstante, tengo un par de amistades por el foro a los que pienso convencer para que no dejen pasar la ocasión... Suerte y a por todas.

Bender dijo...

Jolín y no cabe la posibilidad de que corra la lista o algo... ¡¡Que parezca un accidente!! jijiji MUCHA SUERTE!

Anónimo dijo...

Compañera María, en estas elecciones no me presento en la lista de mi provincia (Santa Cruz), pero me identifico con el ánimo que tienes: cuando fui candidato en las autonómicas a la alcaldía, me sentía igual.

Adelante, milita orgullosa y con la frente bien alta, que esta es una tarea difícil, pero nuestros fines lo merecen!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, no sé si os votaré, Gaspar me tiene muy enfadado con algunas declaraciones y con actitudes que no me gustan, pero tú has dado un paso adelante ojalá puedas transmitirle tus buenas ideas a Gaspar o al menos, tus buenas maneras al bloguear, porque la noche y el día oiga.

Salud!

simplemente maría dijo...

Muchas gracias por los comentarios y los ánimos!

Michael, descuida, trasmitiré a Gaspar tu queja pero sólo recordarte que mis propuestas en realidad son las suyas también, las de toda Izquierda Unida... Te animo -aunque no te pido el voto, no todavía, que no se puede jeje- a que optes por IU seas de donde seas, pero si eres de Madrid, con más razón: con la ley d'Hont en la mano, el escaño en disputa por Madrid está entre el PP e IU... Y además, yo voy en la lista jejeje

Besukis vallekanos!

Gracchus Babeuf dijo...

Ya has ganado mi voto. Bueno, en realidad, ya lo tenías. Suerte.

Juan dijo...

Respondida está usted. Ay, María, en qué jaleos me metes... Un beso y mucho ánimo.

Juan

eulez dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante que seas la novena por la lista de Madrid (y tengas un blog), aunque es cierto que va a ser complicado que salgas elegida (lo siento!, es lo que hay). La verdad es que me siento un poco mal escribiendo aquí porque, tengo que confesarlo, voy a votar al PSOE. Sí, voy a votar a ese partido centro-liberal, que de socialista y de obrero solo tiene el nombre. Que le vamos a hacer, no creo que mi voto (Madrid) tenga la más mínima repercusión, pero es que de solo pensar en Rajoy and company gobernando me hecho a temblar. Soy uno más de los del voto "útil". Si el sistema de elección fuese de otra forma, votaría a IU...

Nada más. Un saludo y suerte.

simplemente maría dijo...

Querido Eulez, ¡gracias por los halagos y la sinceridad! Pero tienes que saber que votar a IU en estas elecciones es decisivo, y más aún en Madrid, donde el tercer escaño que podría conseguir IU estaría en disputa con otro del PP, no del PSOE.

Te aseguro que soy la primera que tiembla ante la idea de que gane Rajoy. Pero esas posibilidades que parecen ahora tan cercanas estan mediatizadas interesadamente por la "cocina" del CIS y compañía... IU es la mejor garantía para frenar a la derecha. Y si vives en Madrid, más.

Un abrazo

Bego dijo...

Bueno María, me gusta tu blog, hace que no sé de tí nada más que por noticias de mi hermana, te doy todo mi apoyo y aunque no te puedo decir que os vaya a votar porque aún no me he decidido, te deselo lo mejor y mucha suerte.
Como me he emocionado hoy que te he visto en las noticias, una vallecana con posibilidades de tener un poquito de poder.
SUERTE!!!