27 febrero 2008

Que no te cambien el juego


Porque el voto a IU es útil para evitar que el PSOE quede hipotecado por la derecha nacionalista.

Porque no hay ni empate, ni incretidumbre: gana el PSOE. Sólo falta saber si el perfil del futuro gobierno tendrá mirará hacia la derecha (nacionalistas) o o hacia la izquierda (IU).

Porque el voto a IU es decisivo para ganar a la derecha, y establecer un nuevo pacto de las izquierdas a partir del respeto a la autonomía de cada proyecto político.

Porque cada voto a IU es útil y decisivo para conseguir formar Grupo Parlamentario, ya que se necesita el 5 por ciento de los votos.

Porque son muchas las provincias (Madrid, Valencia, Alicante, Vizcaya, etc.) donde es IU y no el PSOE, la que le disputa al PP el último diputado.

En definitiva, porque un voto a IU es doblemente decisivo para la iniciativa política y parlamentaria en el próximo periodo legislativo.

Que no te cambien el juego.

VOTA ÚTIL

VOTA IZQUIERDA UNIDA

2 comentarios:

La Miss dijo...

Si, ganará el PSOE, el mal menor que le dicen. A mi tampoco me mola nada el bipartidismo este de mierda. La verdad que ese pacto utópico de izquierdas ni lo sueño, basicamente porque el PSOE no es de izquierdas.

eulez dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que comentais. La cuestión es que no es cierto eso de que el PSOE vaya a ganar las elecciones. Esto es lo que le interesa decir a IU para acabar con el "voto útil". Lo siento, pero la situación sigue siendo dificil para IU, porque no se puede permitir que el PP gane las elecciones. Y como yo piensa mucha gente, creo yo que con razón. El problema es del sistema electoral, que hay que cambiarlo YA.