25 noviembre 2008

25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia Machista

Concentración en Sol, a las 19h.

Un año más nos reunimos para recordar que cada día mueren mujeres con motivo del machismo, un año más habrá que analizar qué medidas han fallado y qué medidas o recursos han faltado. Será necesario un esfuerzo de todas las administraciones y de los entes sociales, también de cada ciudadano y ciudadana.

La punidad y las reparaciones son necesarias, pero no podemos basar en esto las políticas públicas para erradicar al violencia machista. Es necesario invertir en la prevención, y la educación para la igualdad es la mejor medida para prevenir la violencia de género.

+ educación = - violencia

5 comentarios:

Basseta dijo...

La violencia en la pareja constituye una de las modalidades más frecuentes y relevantes entre las categorías de la violencia intrafamiliar, pero no debemos perder otras situaciones donde está presente la violencia u otras formas de abuso de poder o maltrato (físico o psicológico) de un miembro de la familia sobre otro, o que se desarrollan en el contexto de las relaciones familiares y que ocasionan diversos niveles de daño a las víctimas de esos abusos. Puede manifestarse a través de golpes, insultos, manejo económico, amenazas, chantajes, control, abuso sexual, aislamiento de familiares y amistades, prohibiciones, abandono afectivo, humillaciones o al no respetar las opiniones, comúnmente en las relaciones de abuso suelen encontrarse combinadas, generándose daño como consecuencia de una o varios tipos de maltrato. La violencia sobre los niños, la violencia sobre los mayores, sobre los discapacitados, ...

simplemente maría dijo...

Efectivamente, hay muchas formas de violencia.

Hoy es el día contra la violencia de género y lloramos a las mujeres que murieron y mueren a causa del machismo. No por condenar este tipo de violencia (que como bien dices es la más frecuente y relevante) olvidamos el resto.

Otros y otras especialistas luchan por otras causas muy necesarias, pero desde el feminismo (ideología que cree en la igualdad de hombres y mujeres) nos ocupamos de la violencia machista.

Lo siento, pero no veo el problema, ni encuentro el matiz en los lemas del día 25N.

Migue dijo...

Coincido contigo. Primero se debe prevenir.

Anónimo dijo...

Coincido contigo. Primero se debe prevenir y educar sobre estos temas, felicidades por su blog me gusto mucho.

Unknown dijo...

No a la violencia machista.

(Tenía que decirlo, aunque suene simplista :D )