22 noviembre 2008

Ni 1 minuto de gloria

Escribo esta entrada para aclarar que no formo parte del Consejo Político Federal, puesto que no fuí elegida en la IX Asamblea Federal de IU. Aunque puedo decir que fue por los pelos... Me hace gracia recordar aquella escena de última hora y os la contaré:

Yo ocupé el puesto nº 26 de la lista encabezada por Inés Sabanés, que sacó 25 miembros (eran 24, pero por el resto mayor nos correspondieron 25 finalmente). Diana Camafeita (la nº 25) volvió en su coche hacia Asturias. Y cuando se dieron los resultados oficiales, Diana se dio la vuelta, para poder llegar a Rivas, pero era probable que no le diera tiempo a llegar y que tuviera que dimitir. Por ello, la mesa anunció su dimisión y mi entrada en el Consejo Político, pero lo hizo en el mismo momento en que Diana entraba en el plenario. Diría que tuve un minuto de gloria, pero exageraría, porque fueron sólo unos segundos (ji,ji).

De todas formas, quiero agradecer a la gente sus felicitaciones, a aquellas personas que me llamaron o escribieron o que manifestaron en su blog su alegría por mi entrada en el CPF.

Y aprovecho para hacer un par de valoraciones, aunque un poco tarde, de la IX Asamblea Federal:

Cosas positivas: la organización del evento, el voluntariado, l@s bloggers, las 10.000 visitas a iloveiu.org, la fiesta que montó Jóvenes de IU-CM, que ví a gente de muchos lugares, el acuerdo político en muuuuchas cosas (más de las que esperaba), la intervención de Tania, el salto de Haizea al liderazgo de otras formas de hacer política, que gente importante para mí diera un paso atrás en aras de la renovación, y que finalmente no eligiéramos Coordinador/a (que al principio no me gustó, pero que ahora creo) que abre un escenario con posibilidades de un gran acuerdo.

Cosas que no me gustaron: los aplausos o abucheos de-parte, cuando se gana una enmienda o cuando no gusta lo que se ha decidido democráticamente, que sólo acentúan la división y alimentan la sed de sangre de la prensa; que Juan Peña y otra gente maja no esté en el CPF, que no se renovasen los órganos un 50%, que no saliera la enmienda de Aprovechemos la Oportunidad por una maniobra de última hora, y que hubiera gente que exigiera a las otras partes, votar una de las candidaturas.

El siguiente paso: un acuerdo entre las partes para compartir la Coordinación, Organización e Institucional (o Finanzas o como queramos llamar estos órganos) y, además, que las áreas en las que se divida la dirección tengan una composición plural. Es el momento del acuerdo, lo encabece quien lo encabece. Hagamos que haya merecido la pena este mes de espera, y que ofrezcamos a la militancia y a la sociedad un gran consenso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jolin, una pena que no salieses. Desde este momento te propongo para que el consejo politico regional te eliga para el CPF. Debes estar allí.

en ese 50% que queda por lelgir debe ratificarse la renovación.

saludos

manu barriga

simplemente maría dijo...

Muchas gracias Manu, por depositar tu confianza en mí.

Besotes gordos

Txema dijo...

Hola María: a falta de un análisis más profundo de la IX Asamblea y su decepcionante resultado, yo también quiero transmitirte mi apoyo y mi decepción por tu no elección.

Saludos. Txema