13 noviembre 2008

Discurso de TANIA: la RENOVACIÓN

Este es el discurso de Tania Sánchez para defender la candidatura de IU Abierta en la Fase Regional, previa a la IX Asamblea Federal:

1 comentario:

Javi dijo...

Vaya por delante que no creo que una intervención de 5 minutos en un lugar donde todo está bastante "cocinado" sea algo que debe tener mogollón de contenido ni nada de eso (sería un esfuerzo un poco en vano)

Pero matizado ésto, creo que la compañera Tania se ha hinchado a lugares comunes (“queremos una suma que nos multiplique” “respuestas desde la izquierda” “generosidad política” “una síntesis que nos represente a todos y todas” “el cambio desde la unidad”), realmente en lo concreto sólo podría señalar lo de que ésta no puede ser la asamblea de la refundación, que esa está por venir.

Ojo, que estoy casi seguro (e incluso sin haber visto las defensas de las otras listas) que el resto fueron del mismo palo, porque subirse a esas tribunas es un lugar que queda sembrado para los lugares comunes y para las buenas intenciones.

A lo que voy: parece buena mitinera (que es buena militante, como el valor en la legión, se lo presupongo), pero lo que es contenido de fondo el discurso no ha tenido nada. Tópicos que escuchados además desde Asturias (que es desde donde te escribo) donde han llovido palos en abundancia de gente que está implicadísima en IU Abierta (la gente más casposa de esa candidatura, porque caspa la hay en todos lados), suenan un poco a coña.

En resumen: que me ha parecido un buen mitin, con 5 minutos llenos de lugares comunes, que a los que ya estaban convencidos les habrá gustado, y los que no estaban convencidos no lo estarán por el discurso. Bueno para agradar a los ya agradados de antemano, como todos los discursos que se hacen en éstos sitios.

Recibe un cordial saludo. ¡Salud!