29 marzo 2009

Hoy es un buen día

Hoy es un buen día para la izquierda transformadora. Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha cerrado su VIII Asamblea con un acuerdo político y una lista unitaria. Este es el primer paso para el cambio, el cambio de dinámicas y personas, que permita situar a IU en la posición política que merece, para luchar frente a la derecha madrileña. Parece que olvida los enfrentamientos para dedicarse a fondo a hacer política.

El acuerdo para lograr el cambio; y el cambio para conseguir un nueva situación política.

El lema de la Asamblea lo resume todo perfectamente: más fuertes, más útiles.

Cosas positivas del proceso: los ratos estatutarios con Pepa, el acuerdo de las mujeres (convocaremos un nuevo encuentro!), el reencuentro con Bea, ver a gente maja como Julio Setién, o charlar con Txema y Nieves de Villanueva, el debate, la lista unitaria, las risas y los cafés con mi gente, que soy miembro del Consejo Político Regional,... Esta vez hay muchas cosas positivas.

Cosas que no me han gustado tanto: las voces críticas con el acuerdo.

En resumen: parece que IU ha reaccionado. Estoy contenta!

14 comentarios:

Mamen dijo...

Pues sí, María, ha habido cosas positivas, yo he salido con una buena sensación. Te doy las gracias y la enhorabuena (por todo), por el esfuerzo de tus aportaciones y tu participación en el CPR. Y ahora, las mujeres- y los compañeros, claro- a seguir trabajando. a ver si le vemos fecha a ese segundo encuentro!
Un besazo!

SiplementeMaría dijo...

Gracias maja!
Nos vemos en el barrio.
Beso

C. dijo...

Más fuertes,
Más útiles...

Me gusta!

Mucha suerte y a currar muy duro!

Un beso fuerte!

Libertad Martínez dijo...

Estoy convencida, María, que hemos iniciado un camino sin retorno. Que tenemos las mejores de las condiciones y buenos mimbres para hacer realidad nuestros objetivos.
Ha sido un placer que nos hayamos encontrado en este camino.
Un besazo.

Txema dijo...

Gracias María. Ha sido una experiencia enriquecedora y, por supuesto, charlar contigo una satifacción. Esperemos que el futuro sea para nosotros el de las grandes alamedas de las que habló un gran hombre.

Anónimo dijo...

enhorabuena a tod@s.

SimplementeMaría dijo...

Gracias por vuestros comentarios, suben mi ánimo más todavía.

Yo también creo que hay mimbres que pueden sustentar esto. Hay buen@s compis de viaje y me gusta como huele todo. No sé si será el olor de las grandes alamedas de las que habla Txema...

Beso

juan dijo...

Felicidades compañer@s
Ojalá que que resto de federaciones se miren en vuestro espejo.
Un abrazo desde Córdoba

pepa dijo...

Hola Marieta,

Tan sólo decirte que actitudes cómo la tuya y de la compañera Villares en la comisión de estatutos, han permitido que la frase tan recurrente empleada en la Comisión de " Lamento tu situación" se haya convertido en "Agradezco la situación".

¡¡¡GRACIAS A TODOS Y TODAS LOS QUE HABEIS TRABAJADO POR EL ACUERDO!!!

Besitos,Pepa

Txema dijo...

Hola a todos y todas. Mis muy insensatos compañeros han tenido la ocurrencia de elegirme para el Consejo Político Regional. Así que allí nos veremos y podremos seguir charlando y trabajando. La verdad es que ¡no seben lo que han hecho!

simplemente maría dijo...

Txema,
pues yo me alegro enormemente, nos vemos el martes!
bs

Txema dijo...

Muchas enhorabuenas María y por muchas cosas. Espero que contigo en la Presidencia las cosas vayan muy bien. Estoy seguro de ello y puedes con mi apoyo y simpatía personal.

El resto de las enhorabuenas ya habrá tiempo de celebrarlas en su momento. Jeje.

Txema dijo...

Evidentemente quiero decir que puedes contar con mi apoyo en tu gestión. Tal como quedó escrita las frase es un poco extraña.

simplemente maría dijo...

Claro! Entendí perfectamente tu ofrecimiento. Y te lo agradezco.

Estamos en contacto.
Besotes