09 junio 2008

Las mujeres de IU avanzan

Las mujeres de Izquierda Unida–Comunidad de Madrid dan el primer paso hacia un pacto por la igualdad en la política

A iniciativa del grupo de Igualdad de Género de Jóvenes de IU - que ha elaborado un estudio sobre los motivos por los que las mujeres participan menos, ocupan menos cargos de responsabilidad y se visibilizan menos en la política-, la mañana del sábado 7 de junio se han encontrado mujeres de todos los municipios, edades y posiciones para conocer las conclusiones de dicho estudio y, a partir de ellas, elaborar propuestas que mejoren la realidad actual.

Después de una intensa jornada de debate, al que han llamado Primer Encuentro Intergeneracional, las principales conclusiones adoptadas caminan hacia la necesidad de que las mujeres de Izquierda Unida avancen en un pacto entre ellas que ponga, por encima de cualquier diferencia, la exigencia del respeto absoluto a los principios de igualdad en el seno de IU.

Así mismo, se han debatido iniciativas de cambio del modelo organizativo que palien las dificultades como la conciliación de la vida personal, laboral y la militancia, así como mecanismos que garanticen la inclusión de temas de mujer en la agenda política.

El acto, al que también han asistido destacadas mujeres con responsabilidades institucionales y orgánicas, ha sido valorado muy positivamente por todas las mujeres, que han adquirido el compromiso de seguir avanzando en el debate hoy iniciado, así como de comenzar a trasladar, a todos los ámbitos de la organización, las conclusiones del encuentro y trabajar conjuntamente para que se vayan asumiendo de cara a futuros procesos asamblearios.

1 comentario:

Gonzalo dijo...

Hola compañera. Me llamo Gonzalo y represento a la web de Tercerainformacion. Es un sitio en el que damos luz donde los grandes medios mantienen una oscuridad que preserva los intereses de las corporaciones que representan. El motivo por el que contacto contigo no es para darte la web a conocer sino para pedirte que participes en ella, no hace mucho que empezamos y ya recibimos más de 3.000 visitas diarias de IP´s diferentes y queremos que, a la vez que crece, sea un instrumento de apoyo al cambio del sistema.

Creemos que la organización de los que luchan por ese cambio es fundamental para lograrlo, y nosotros hemos decidido lanzarnos a por ello en nuestro frente de masas (internet). Para ello queremos que los buenos blogs que existen por la red se organicen fuera y dentro de nuestra web, hemos creado una sección especial para eso y querríamos que tú y tu blog formaseis parte de ello.

Queremos con esto dar mucha más difusión a la información alternativa, ya sean noticias, convocatorias… Creemos que la unión hace la fuerza y la participación activa y el trabajo de la gente es la que hace posible la revolución.

Por eso en Tercerainformación te daremos un blog al que puedes llamar igual que tu blog original para que publiques la información que suelas escribir en tu espacio normalmente y creas que sea interesante para los visitantes del sitio, esta información que publiques en el blog de Tercerainformacion irá directamente a la sección de opinión y se publicará directamente. Podrás poner los mismos enlaces e imágenes que tienes ahora, y por supuesto no te pedimos que abandones el blog que tienes actualmente.

Para dar una imagen coorporativa te pediremos que pongas en los 2 blogs (si te quedas el tuyo original) un banner de Tercerainformación y un RSS de las últimas 5 noticias, (si no sabes yo te ayudaré).

Fuera de más peticiones queremos implicar a los blogs en una actividad revolucionaria. Creemos que sin esfuerzo y trabajo no se construye un cambio revolucionario. Por eso hemos pensado, para empezar, en hacer una pequeña campaña con los blogs cada dos meses . El tema de la campaña la elegirán los bloggers de Tercerainformacion. Cuando tengamos el tema (imagínate que sea la república o anti-globalización) elegiremos una imagen que se pondrán todos los miembros de los blogs de Tercerainformacion (junto a un link oculto en la imagen a una web que creamos interesante e informativa sobre ese tema) para dar una imagen corporativa que de seriedad a los que visiten los blogs y les haga interesarse por el tema que hayamos elegido. Además queremos que en el plazo de esos dos meses los bloggers escriban un texto sobre ese tema tratando las cuestiones y dándole la óptica que se quiera, (si no le sale nada a un blogger puede copiar un texto “base” que se le dará si él lo pide).

Además de las campañas queremos hacer lo mismo con las convocatorias, cuando haya alguna interesante queremos que se nos comunique para que todos los blogs la publiciten y así darle una mayor difusión.

Cuando alguien busca algo de contenido político o social en google siempre salen blogs, si logramos que la gente conozca las consignas de la izquierda y las convocatorias que reivindican un mundo más justo habremos dado otro pasó más en el largo camino socialista.

Espero que te interese la iniciativa y te sumes a nosotros. Espero tu pronta respuesta.

Salud.

gonzalo@tercerainformacion.es