22 abril 2008

Si no existiera... habría que crearla

Si Izquierda Unida no existiera, habría que crearla. Me gusta cómo lo cuenta Félix Taberna en publico. Os adelanto un poco:

"(...) es que somos diferentes, que tenemos otro valor. Que si desaparece ese proyecto político, muchos ciudadanos y ciudadanas quedamos políticamente huérfanos. Poseemos nuestra propia identidad, nuestro propio espacio y nuestras propias ideas. Y para que ésta
s sean fértiles deben ser abonadas en la sociedad, no encerradas en nuestro espacio. Mezclémonos, dejémonos contaminar por el resto de los ciudadanos y ciudadanas, para aprender. Debemos ser capaces de simpatizar con quien nos acompaña; si no, mal podremos avanzar. Para ir rápido, mejor sólo; para ir lejos, acompañado.

Existe un espacio social para una izquierda unida, roja, verde, feminista, federalista y republicana. Es el espacio de la izquierda alternativa de Europa, dentro de una componente alterglobalizador.

No estamos solos, nuestro pensamiento es compartido por millones de personas en Europa y en el mundo.Una última reflexión, en este caso táctica: los aviones vuelan con dos alas, la izquierda y la derecha, ambas son necesarias; pero es el motor el que lo hace volar. Sólo desde la centralidad, se puede dirigir un proyecto de IU que UNA LO DIVERSO y visualice un horizonte más abierto que el actual. Por todo ello, no perdamos el norte, o el sur, por muy mareada que se encuentre en estos momentos la brújula."

Es un buen comienzo para el debate.

No hay comentarios: