30 septiembre 2010

Ayer, a diferencia de cada día, no disfruté de mi lectura matutina. Estuve piqueteando por Madrid y, además, no era día de comprar prensa ni de hacer trabajar a mis columnistas preferidos.

Hoy, he podido leer el análisis de Isaac Rosa y Nacho Escolar. Y, como siempre, clavan lo que pienso:

Los trabajadores "y las trabajadoras (añado yo)" no hemos paralizado el país entero, es verdad. Teniendo todo en contra, sólo hemos conseguido paralizar la gran industria, cerrar los polígonos, bloquear los mercados centrales, dejar los transportes en mínimos, la basura sin recoger y los grandes puertos sin movimiento, bajar el consumo eléctrico a niveles de domingo, poner varias televisiones en negro y otras con programas enlatados, y llenar las calles con manifestaciones.

Como dice Don Ricardo, a pesar de los violentos piquetes empresariales y del esquierolaje y pistolerismo armado comandado por ZP, hemos ganado!

Ayer fue sólo el comienzo de un cambio mucho mayor. Ahora, a la izquierda,nos toca seguir luchando por cambiar el sistema y hacer posibles nuestras propuestas, mejorando y revisando la la izquierda y la lucha sindical.

2 comentarios:

enchufe dijo...

aupa!!!

un placer verte por los piquetes!!!

cuando quedamos para el próximo piquete?

Un abrazo

simplemente maría dijo...

pero ¿te quedan ganas de repetir?!!!!!!!!!

me gustó verte!

besukis